Ashgate Popular y Folk Music Series acaban de publicar «BLACK SABBATH and The Rise Of Heavy Metal Music», un libro de tapa dura del autor el Dr. Andrew L. Cope. Lo que sigue es la descripción oficial del libro.

La definición de «Heavy Metal» es a menudo un tema controvertido y, Andrew Cope presenta una nueva refrescante-evaluación de las reglas que definen el heavy metal como género musical.

Cope se inicia con un interrogatorio de por qué, durante los años 1960 y 1970, Birmingham proporciona el lugar ideal para la evolución y el desarrollo temprano del heavy metal y hard rock. El autor considera cómo influencias Londres y Liverpool escenas de música se fusionó con el clima cultural único, la industria y desolado a menudo los sitios de la posguerra en Birmingham para contribuir significativamente al desarrollo de dos formas únicas de la música: el heavy metal y hard rock. El autor explora estas dos formas a través de un amplio reconocimiento de las pistas clave de los seis primeros álbumes de ambos BLACK SABBATH y LED ZEPPELIN, en el que musical, visual y los aspectos líricos de cada banda son cuidadosamente comparados y contrastados con el fin de resaltar las innovaciones distintivo de las primeras grabaciones.

En conclusión, una serie de estudios de casos se presentan que ilustran cómo la síntesis única de elementos establecidos por BLACK SABBATH se han perpetuado y desarrollado a través del trabajo de bandas como IRON MAIDEN, METALLICA, PANTERA, MACHINE HEAD, NIGHTWISH, ARCH ENEMY y CRADLE OF FILTH. Como consecuencia, la importancia del heavy metal como género de la música estaba firmemente establecido, y aseguró a su longevidad.