«Birth School Metallica Death» es el nombre de una nueva biografía de METALLICA, que saldrá publicada en 2013 y será escrita por los periodistas Paul Brannigan e Ian Winwood.

En los últimos veinte años, ningún periodista tuvo un mayor acceso a METALLICA que Paul y Ian. El dúo hizo aproximadamente 75 horas de entrevistas con la banda para conseguir un conocimiento mayor de la historia de la banda.

Los periodistas compartieron con METALLICA viajes en limusinas, volaron en aviones privados, estaban en el estudio durante la grabación de álbumes históricos, se reunieron en la sede de la banda en San Rafael y las cervezas y compartieron las historias de los cuatro miembros del grupo detrás del escenario.

Según comentan: «Esta es una saga contada con una visión más clara, más emocionante, más exacta, más inteligente y más fácil de leer que cualquiera otra que se haya escrito jamás.«

El libro constará de dos volúmenes que saldrá el próximo año para conmemorar el 30 aniversario del lanzamiento del álbum de debut «Kill ‘Em All«.